Servicio de agua Azkoitia

Servicio de agua en Azkoitia

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Gestión de agua en Azkoitia: Gipuzkoako Urak

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Azkoitia deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Gipuzkoako Urak. Su teléfono de contacto es el 943894419 o al 900322222. El precio de algunas gestiones con Gipuzkoako Urak puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Azkoitia?

Gipuzkoako Urak, se encarga del servicio de agua en Azkoitia y abastece a una población de 11587 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Azkoitia por mediación de Gipuzkoako Urak:

  • Vía telefónica, contactando con Gipuzkoako Urak por mediación de el 943894419 o al 900322222
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Gipuzkoako Urak
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Horarios de atención al cliente de Gipuzkoako Urak Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Azkoitia

Tanto si quieres dar de alta el agua en Azkoitia como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Gipuzkoako Urak:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Azkoitia?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Azkoitia, es necesario realizarlo mediante Gipuzkoako Urak, contactando de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Gipuzkoako Urak por mediación de el 943894419 o al 900322222
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Azkoitia. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 943894419 o al 900322222.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Azkoitia

El precio por dar de alta el agua en Azkoitia, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Gipuzkoako Urak.

En Azkoitia, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Gipuzkoako Urak se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Azkoitia?

En Azkoitia, puedes contactar con Gipuzkoako Urak ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Azkoitia si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Gipuzkoako Urak:

  • Por mediación de su número de teléfono 943894419 o al 900322222

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Azkoitia

¿Tengo que dar de alta el agua en Azkoitia de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Azkoitia mediante Gipuzkoako Urak, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Azkoitia?

Gipuzkoako Urak le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Azkoitia?

Gipuzkoako Urak pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.