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Servicio de agua en Elgeta

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Gestión de agua en Elgeta: Gipuzkoako Urak

La empresa suministradora del agua en Elgeta es Gipuzkoako Urak. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 943894419 o al 900322222.

Dar de alta el agua en Elgeta - ¿Cómo y dónde?

Gipuzkoako Urak, se encarga del servicio de agua en Elgeta y abastece a una población de 1113 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Elgeta por mediación de Gipuzkoako Urak:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Gipuzkoako Urak
  • Por el teléfono de Gipuzkoako Urak por mediación de el 943894419 o al 900322222
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Horarios de atención al cliente de Gipuzkoako Urak Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Elgeta?

Para poder dar de alta el agua en Elgeta mediante Gipuzkoako Urak, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Gipuzkoako Urak hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Elgeta?

Para hacer el cambio de titular en Elgeta de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Gipuzkoako Urak, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Gipuzkoako Urak por mediación de el 943894419 o al 900322222
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Elgeta, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 943894419 o al 900322222
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Elgeta

El coste de dar de alta el agua en Elgeta, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Gipuzkoako Urak.

El precio del agua en Elgeta varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Gipuzkoako Urak que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Elgeta? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Gipuzkoako Urak dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Elgeta si desea conocer esta información, puede contactar con Gipuzkoako Urak:

  • por mediación de su número de teléfono 943894419 o al 900322222

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Elgeta

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Elgeta de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Elgeta en las oficinas de Gipuzkoako Urak, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Elgeta?

Gipuzkoako Urak le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Elgeta?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Gipuzkoako Urak varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.