Servicio de agua Errenteria

Servicio de agua en Errenteria

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Gestión de agua en Errenteria: Aguas del Añarbe

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aguas del Añarbe en Errenteria, puedes llamar al siguiente número 943213199. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Errenteria? Paso a paso

El suministro de agua en Errenteria se lleva a cabo mediante Aguas del Añarbe gestionando el servicio de aguas de 39381 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Errenteria, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Aguas del Añarbe:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Errotaburu Pasealekua, 1, 6, 20018 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa
  • A través de la oficina virtual de Aguas del Añarbe, de forma online
  • Contactando con Aguas del Añarbe de forma telefónica través del 943213199

Horarios de atención al cliente de Aguas del Añarbe Lunes a Viernes de 08:00 a 15:30 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Errenteria

Para dar de alta el agua en Errenteria y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Aguas del Añarbe, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Errenteria?

Si quieres hacer un cambio de titular en Errenteria de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Aguas del Añarbe, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a info@agasa
  • Por el número de teléfono de Aguas del Añarbe mediante el 943213199
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Errotaburu Pasealekua, 1, 6, 20018 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Errenteria, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 943213199.

¿Cuál es el precio del agua en Errenteria?

Para poder dar de alta el agua en Errenteria, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas del Añarbe.

El precio del agua en Errenteria puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Errenteria es establecido por Aguas del Añarbe en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Errenteria?

Aguas del Añarbe tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Errenteria, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aguas del Añarbe:

  • Mediante su número de teléfono 943213199
  • Vía email escribiendo a info@agasa

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Errenteria, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Errenteria

¿Tengo que dar de alta el agua en Errenteria de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Errenteria mediante Aguas del Añarbe, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Errenteria

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aguas del Añarbe para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Errenteria?

Aguas del Añarbe pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.