Servicio de agua Gaztelu

Servicio de agua en Gaztelu

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Gestión de agua en Gaztelu: Gipuzkoako Urak

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Gaztelu deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Gipuzkoako Urak. Su teléfono de contacto es el 943894419 o al 900322222. El precio de algunas gestiones con Gipuzkoako Urak puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Gaztelu?

El suministro de agua en Gaztelu se lleva a cabo a través de Gipuzkoako Urak gestionando el servicio de aguas de 160 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Gaztelu, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Gipuzkoako Urak:

  • Vía telefónica, contactando con Gipuzkoako Urak a través de el 943894419 o al 900322222
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Gipuzkoako Urak
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Horarios de atención al cliente de Gipuzkoako Urak Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Gaztelu?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Gaztelu como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Gipuzkoako Urak:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Gaztelu?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Gaztelu, es necesario realizarlo mediante Gipuzkoako Urak, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Gipuzkoako Urak a través de el 943894419 o al 900322222
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Gaztelu. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 943894419 o al 900322222.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Gaztelu?

El precio por dar de alta el agua en Gaztelu, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Gipuzkoako Urak.

En Gaztelu, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Gipuzkoako Urak se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Gaztelu? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Gaztelu, puedes contactar con Gipuzkoako Urak ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Gaztelu si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Gipuzkoako Urak:

  • A través de su número de teléfono 943894419 o al 900322222

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Gaztelu

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Gaztelu de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Gaztelu mediante Gipuzkoako Urak, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Gaztelu?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Gipuzkoako Urak para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Gaztelu?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Gipuzkoako Urak varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.