Servicio de agua Hondarribia

Servicio de agua en Hondarribia

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Gestión de agua en Hondarribia: Mancomunidad de Aguas de Txingudi

La empresa suministradora del agua en Hondarribia es Mancomunidad de Aguas de Txingudi. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900119384.

¿Cómo dar de alta el agua en Hondarribia? Paso a paso

El suministro de agua en Hondarribia está gestionado por Mancomunidad de Aguas de Txingudi, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 16950 habitantes. Para dar de alta el agua en Hondarribia, Mancomunidad de Aguas de Txingudi tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas de Txingudi por mediación de el 900119384
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de Txingudi
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Barrio Olaberria, 18, 20303 Gipuzkoa

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas de Txingudi De Lunes a Viernes: 8:15h - 14:30h

Requisitos para dar de alta el agua en Hondarribia

Para poder dar de alta el agua en Hondarribia mediante Mancomunidad de Aguas de Txingudi, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Aguas de Txingudi hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Hondarribia?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Hondarribia, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas de Txingudi, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas de Txingudi por mediación de el 900119384
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Barrio Olaberria, 18, 20303 Gipuzkoa

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Hondarribia, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900119384.

¿Cuánto cuesta el agua en Hondarribia?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Hondarribia, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas de Txingudi.

El precio del agua en Hondarribia varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Aguas de Txingudi que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Hondarribia?

Mancomunidad de Aguas de Txingudi dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Hondarribia si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Aguas de Txingudi:

  • por mediación de su número de teléfono 900119384
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Hondarribia, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Hondarribia

¿Tengo que dar de alta el agua en Hondarribia de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Hondarribia en las oficinas de Mancomunidad de Aguas de Txingudi, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Hondarribia

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas de Txingudi le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Hondarribia?

Mancomunidad de Aguas de Txingudi pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.