Servicio de agua Hondarribia

Gestión del agua en Hondarribia

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad de Aguas de Txingudi

La empresa suministradora de agua en Hondarribia es Mancomunidad de Aguas de Txingudi. El número teléfonico de Mancomunidad de Aguas de Txingudi en Hondarribia es el 900 11 93 84. El coste de un metro cúbico de agua en Hondarribia es de 2,14* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para llevar a cabo cualquier proceso relativa a agua en Hondarribia (activar, anular, cambiar la titularidad del agua o solicitar datos), el usuario debe contactar con Mancomunidad de Aguas de Txingudi, gerente del suministro en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Aguas de Txingudi?

  1. Online, por medio de su sitio web o de la oficina virtual.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Barrio Olaberria, 18, 20303 Gipuzkoa.
  4. Por número teléfonico, llamando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Mancomunidad de Aguas de Txingudi en Hondarribia?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 900 11 93 84. Su horario de trabajo es De Lunes a Viernes: 8:15h - 14:30h.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más datos o necesitas que gestionemos tus necesidades de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas de Txingudi en Hondarribia

😀Alta de agua en Hondarribia

Activar el agua es muy fácil y en Hondarribia se con Mancomunidad de Aguas de Txingudi en Hondarribia, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los documentos necesarios para activar el agua en Hondarribia es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del suministro: comercial o residencial.

Para llevar a cabo el trámite de activar el suministro de agua en Hondarribia te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 900 11 93 84 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.

A continuación, podrás llevar a cabo el proceso vía telefónica, llamando al 900 11 93 84 o vía online, en https://www.txinzer.eus/. En tercer lugar, Mancomunidad de Aguas de Txingudi te confirmará del número de expediente, la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta del agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a Mancomunidad de Aguas de Txingudi en Hondarribia que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

En Hondarribia el coste de activar el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como los aspectos de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Aguas de Txingudi para poder volver a activar el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Hondarribia

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Aguas de Txingudi se cuando ya se ha el agua en Hondarribia y hay un nuevo responsable o propietario.

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Aguas de Txingudi se puede llevar a cabo por medio de diferentes formas:

  • Online: por medio de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de Txingudi, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Aguas de Txingudi: 950916738.
  • En persona acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Barrio Olaberria, 18, 20303 Gipuzkoa. Contacta antes para pedir cita previa.

Los datos personales que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Hondarribia será:

  • Dirección del local
  • El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad de Aguas de Txingudi
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del local

El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Aguas de Txingudi en Hondarribia se acerca a 67€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del suministro.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Aguas de Txingudi será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Hondarribia existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Hondarribia

Aunque el trámite es muy similar al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Hondarribia simplemente basta para anular el suministro de agua contactar con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan pagado.

En los casos de anulación absoluta del suministro, los documentos necesarios a aportar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del responsable del suministro de agua en Hondarribia
  • Validación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad de Aguas de Txingudi en Hondarribia tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Aguas de Txingudi, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Hondarribia: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Hondarribia con Mancomunidad de Aguas de Txingudi se recibe cada 2 meses.

El recibo de de Mancomunidad de Aguas de Txingudi en Hondarribia se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad de Aguas de Txingudi en Hondarribia, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Aguas de Txingudi?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Aguas de Txingudi, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Aguas de Txingudi en Hondarribia, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Hondarribia. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Aguas de Txingudi en Hondarribia con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Hondarribia

El precio medio del agua en Hondarribia se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Hondarribia
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

2,14 €/m3

Litro

0.002 €

100 litros

0.2 €

Precio del agua en Hondarribia: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Hondarribia es establecido por Mancomunidad de Aguas de Txingudi en Hondarribia varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en País Vasco vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en País Vasco
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
País Vasco 2,14 €/m3 1,01 €/m3 1,13 €/m3
Hondarribia No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Hondarribia es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Hondarribia

Información sobre el agua en Hondarribia
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad de Aguas de Txingudi

Responsable del suministro

Mancomunidad de Aguas de Txingudi

Número de redes de suministro

  • RED DE LUJU ENEA
  • RED DE DISTRIBUCIÓN URBANIZACIÓN JAIZKIBEL
  • HONDARRIBIA-ERRANDONEA
  • HONDARRIBIA-ETAP

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Hondarribia

El consumo de agua por habitante y día en Hondarribia es de 166.33 L/Hab/día

El consumo de agua en Hondarribia es de 200,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Hondarribia es de 200.000 litros.

El consumo de agua en Hondarribia es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Hondarribia

Según los análisis realizados, el agua de Hondarribia tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Hondarribia
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

27 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

1 mg/L

Potasio

1 mg/L

Otros trámites de agua con Mancomunidad de Aguas de Txingudi en Hondarribia

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Hondarribia

Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Aguas de Txingudi en Hondarribia se puede hacer por número teléfonico, llamando al 900 11 93 84, en persona en la oficina de Barrio Olaberria, 18, 20303 Gipuzkoa o por correo electrónico por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Hondarribia en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado con los documentos necesarios:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Hondarribia?

No, el suministro de agua en Hondarribia es coordinado por Mancomunidad de Aguas de Txingudi.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Hondarribia?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Hondarribia, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas de Txingudi para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.