Servicio de agua Legorreta

Servicio de agua en Legorreta

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Gestión de agua en Legorreta: Gipuzkoako Urak

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Legorreta deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Gipuzkoako Urak. Su teléfono de contacto es el 943894419 o al 900322222. El precio de algunas gestiones con Gipuzkoako Urak puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Legorreta? Paso a paso

El suministro de agua en Legorreta se lleva a cabo por mediación de Gipuzkoako Urak gestionando el servicio de aguas de 1443 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Legorreta, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Gipuzkoako Urak:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa
  • A través de la oficina virtual de Gipuzkoako Urak, de forma online
  • Contactando con Gipuzkoako Urak de forma telefónica través del 943894419 o al 900322222

Horarios de atención al cliente de Gipuzkoako Urak Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Legorreta?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Legorreta como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Gipuzkoako Urak:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Legorreta?

Si quieres hacer un cambio de titular en Legorreta de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Gipuzkoako Urak, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Gipuzkoako Urak por mediación de el 943894419 o al 900322222
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Legorreta. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 943894419 o al 900322222.

¿Cuál es el precio del agua en Legorreta?

Para poder dar de alta el agua en Legorreta, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Gipuzkoako Urak.

En Legorreta, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Gipuzkoako Urak se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Legorreta? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Legorreta, puedes contactar con Gipuzkoako Urak ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Legorreta si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Gipuzkoako Urak:

  • Por mediación de su número de teléfono 943894419 o al 900322222

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Legorreta, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Legorreta

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Legorreta de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Legorreta mediante Gipuzkoako Urak, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Legorreta

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Gipuzkoako Urak para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Legorreta?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Gipuzkoako Urak varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.