Servicio de agua Mondragón

Servicio de agua en Mondragón

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Gestión de agua en Mondragón: Gipuzkoako Urak

La empresa suministradora del agua en Mondragón es Gipuzkoako Urak. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 943894419 o al 900322222.

¿Cómo dar de alta el agua en Mondragón? Paso a paso

El suministro de agua en Mondragón está gestionado por Gipuzkoako Urak, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 21987 habitantes. Para dar de alta el agua en Mondragón, Gipuzkoako Urak tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Gipuzkoako Urak
  • Por el teléfono de Gipuzkoako Urak mediante el 943894419 o al 900322222
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Horarios de atención al cliente de Gipuzkoako Urak Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Mondragón?

Para poder dar de alta el agua en Mondragón mediante Gipuzkoako Urak, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Gipuzkoako Urak hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Mondragón?

Para hacer el cambio de titular en Mondragón de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Gipuzkoako Urak, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Gipuzkoako Urak mediante el 943894419 o al 900322222
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Mondragón, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 943894419 o al 900322222.

¿Cuánto cuesta el agua en Mondragón?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Mondragón, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Gipuzkoako Urak.

El precio del agua en Mondragón varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Gipuzkoako Urak que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Mondragón? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Gipuzkoako Urak dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Mondragón si desea conocer esta información, puede contactar con Gipuzkoako Urak:

  • mediante su número de teléfono 943894419 o al 900322222

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Mondragón, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Mondragón

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Mondragón de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Mondragón en las oficinas de Gipuzkoako Urak, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Mondragón

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Gipuzkoako Urak le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Mondragón?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Gipuzkoako Urak varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.