Servicio de agua Mutriku

Servicio de agua en Mutriku

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Gestión de agua en Mutriku: Gipuzkoako Urak

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Gipuzkoako Urak en Mutriku, puedes llamar al siguiente número 943894419 o al 900322222. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Mutriku?

Gipuzkoako Urak, se encarga del servicio de agua en Mutriku y abastece a una población de 5329 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Mutriku a través de Gipuzkoako Urak:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa
  • A través de la oficina virtual de Gipuzkoako Urak, de forma online
  • Contactando con Gipuzkoako Urak de forma telefónica través del 943894419 o al 900322222

Horarios de atención al cliente de Gipuzkoako Urak Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Mutriku?

Para dar de alta el agua en Mutriku y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Gipuzkoako Urak, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Mutriku?

Si quieres hacer un cambio de titular en Mutriku de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Gipuzkoako Urak, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Gipuzkoako Urak a través de el 943894419 o al 900322222
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Mutriku, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 943894419 o al 900322222.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Mutriku

Para poder dar de alta el agua en Mutriku, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Gipuzkoako Urak.

El precio del agua en Mutriku puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Mutriku es establecido por Gipuzkoako Urak en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Mutriku? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Gipuzkoako Urak tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Mutriku, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Gipuzkoako Urak:

  • Mediante su número de teléfono 943894419 o al 900322222

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Mutriku

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Mutriku de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Mutriku a través de Gipuzkoako Urak, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Mutriku?

Gipuzkoako Urak le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Mutriku?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Gipuzkoako Urak varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.