Servicio de agua Orexa

Servicio de agua en Orexa

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Gestión de agua en Orexa: Gipuzkoako Urak

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Gipuzkoako Urak en Orexa, puedes llamar al siguiente número 943894419 o al 900322222. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Orexa? Paso a paso

El suministro de agua en Orexa está gestionado por Gipuzkoako Urak, llevando el suministro y saneamiento doméstico de habitantes. Para dar de alta el agua en Orexa, Gipuzkoako Urak tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Gipuzkoako Urak a través de el 943894419 o al 900322222
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Gipuzkoako Urak
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Horarios de atención al cliente de Gipuzkoako Urak Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

Dar de alta el agua en Orexa - Requisitos

Para dar de alta el agua en Orexa y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Gipuzkoako Urak, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Orexa?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Orexa, es necesario realizarlo mediante Gipuzkoako Urak, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa
  • Contacta por teléfono con Gipuzkoako Urak a través de el 943894419 o al 900322222

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Orexa, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 943894419 o al 900322222.

¿Cuánto cuesta el agua en Orexa?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Orexa, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Gipuzkoako Urak.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Orexa puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Orexa es establecido por Gipuzkoako Urak en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Orexa

Gipuzkoako Urak tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Orexa, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Gipuzkoako Urak:

  • Mediante su número de teléfono 943894419 o al 900322222

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Orexa, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Orexa

¿Es necesario dar de alta el agua en Orexa si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Orexa a través de Gipuzkoako Urak, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Orexa

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Gipuzkoako Urak le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Orexa?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Orexa. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.