Servicio de agua San Sebastián

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Gestión de agua en San Sebastián: Aguas del Añarbe

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aguas del Añarbe en San Sebastián, puedes llamar al siguiente número 943213199. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en San Sebastián? Paso a paso

Aguas del Añarbe, se encarga del servicio de agua en San Sebastián y abastece a una población de 186064 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en San Sebastián por mediación de Aguas del Añarbe:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aguas del Añarbe
  • Por el teléfono de Aguas del Añarbe por mediación de el 943213199
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Errotaburu Pasealekua, 1, 6, 20018 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa

Horarios de atención al cliente de Aguas del Añarbe Lunes a Viernes de 08:00 a 15:30 h.

Dar de alta el agua en San Sebastián - Requisitos

Para dar de alta el agua en San Sebastián y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aguas del Añarbe, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en San Sebastián?

Para hacer el cambio de titular en San Sebastián de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aguas del Añarbe, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Errotaburu Pasealekua, 1, 6, 20018 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa
  • Contacta por teléfono con Aguas del Añarbe por mediación de el 943213199
  • Mandando un correo electrónico a la dirección info@agasa

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en San Sebastián, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 943213199.

Precio del agua en San Sebastián

El coste de dar de alta el agua en San Sebastián, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas del Añarbe.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en San Sebastián puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en San Sebastián es establecido por Aguas del Añarbe en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en San Sebastián

Aguas del Añarbe tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en San Sebastián, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aguas del Añarbe:

  • Mediante su número de teléfono 943213199
  • Vía email escribiendo a info@agasa

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en San Sebastián, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en San Sebastián

¿Es necesario dar de alta el agua en San Sebastián si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en San Sebastián por mediación de Aguas del Añarbe, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en San Sebastián

Aguas del Añarbe le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en San Sebastián?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en San Sebastián. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.