Servicio de agua Usurbil

Gestión del agua en Usurbil

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aguas del Añarbe en Usurbil

La comercializadora suministradora de agua en Usurbil es Aguas del Añarbe. El contacto telefónico de Aguas del Añarbe en Usurbil es el 943 21 31 99. El precio de un metro cúbico de agua en Usurbil es de 2,14* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El surtido de agua en Usurbil es gestionado por Aguas del Añarbe. El responsable del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.

El consumidor puede ponerse en contacto con Aguas del Añarbe mediante las siguientes vías:

  • Por su web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el contacto telefónico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aguas del Añarbe en Usurbil: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que ofrece Aguas del Añarbe, los usuarios pueden llevar a cabo los trámites requeridos relativos al agua: dar de alta el surtido, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más rápida de ponerse en contacto es el contacto telefónico, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente de Aguas del Añarbe en Usurbil
Servicio Contacto

Contacto telefónico

943 21 31 99

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

info@agasa

Punto de atención presencial

Errotaburu Pasealekua, 1, 6, 20018 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa

¿Cuál es el horario de trabajo de Aguas del Añarbe en Usurbil?

El horario de soporte al usuario es lunes a viernes de 08:00 a 15:30 h..

🖋️Gestiones con Aguas del Añarbe en Usurbil

😀Alta de agua en Usurbil

Por medio de Aguas del Añarbe, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Usurbil, podrás llevar a cabo de una forma fácil el trámite de dar de alta el agua.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los datos para llevar a cabo el alta del agua en Usurbil es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de la vivienda
  • Las peculariedades del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para llevar a cabo el procedimiento de dar de alta el surtido de agua en Usurbil te recomendamos en primer lugar llamar al 943 21 31 99 para que un asesor independiente te acompañe en el procedimiento.

En segundo lugar, podrás llevar a cabo el trámite llamando, llamando al 943 21 31 99 o vía online, en https://agasa.eus/. En tercer lugar, Aguas del Añarbe te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el surtido.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta del agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a Aguas del Añarbe en Usurbil que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El precio de dar de alta el agua en Usurbil suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Para finalizar, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Aguas del Añarbe en Usurbil antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Usurbil

El cambio de la titularidad con Aguas del Añarbe se cuando ya se ha el agua en Usurbil y hay un nuevo titular o poseedor.

El cambio de la titularidad con Aguas del Añarbe se puede llevar a cabo por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio del área para usuarios de Aguas del Añarbe, insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el teléfono gratuito de Aguas del Añarbe: 950916738.
  • En persona yendo a la oficina más cercana que sería la situada en Errotaburu Pasealekua, 1, 6, 20018 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.

Los datos que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Usurbil será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del surtido de agua con Aguas del Añarbe
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Aguas del Añarbe en Usurbil ronda los 65€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del surtido.

El monto que hay que pagar por el cambio de la titularidad en Usurbil con Aguas del Añarbe se puede llevar a cabo por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será depositado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de la titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Usurbil

Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la baja de un suministro de agua en Usurbil el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Llevar a cabo el formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Aportar toda los datos como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de pagar y los los datos del titular en Usurbil
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Aguas del Añarbe en Usurbil tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Aguas del Añarbe, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Usurbil: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Aguas del Añarbe en Usurbil.

La factura de de Aguas del Añarbe en Usurbil se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aguas del Añarbe en Usurbil, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aguas del Añarbe?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Aguas del Añarbe en Usurbil te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aguas del Añarbe son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aguas del Añarbe y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del surtido del agua en Usurbil, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Usurbil

El precio del agua en Usurbil es fijado por la comercializadora Aguas del Añarbe, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto de agua
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio medio del agua en Usurbil es de 2,14 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Usurbil cuesta 0.002 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.2) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Usurbil: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Usurbil es establecido por Aguas del Añarbe en Usurbil varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en País Vasco vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en País Vasco
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
País Vasco 2,14 €/m3 1,01 €/m3 1,13 €/m3
Usurbil No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Usurbil es más cara a la media nacional.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Usurbil

El gestor y el responsable del agua en Usurbil es el Aguas del Añarbe. La red de suministro de agua de Usurbil da servicio en las siguientes localidades:

  • USURBIL

Origen del agua en Usurbil

🚰Consumo medio del agua en Usurbil

El consumo de agua por habitante y día en Usurbil es de 85 L/Hab/día

Usurbil tiene un consumo de agua de 157,50 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Usurbil está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Usurbil

El agua de Usurbil según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Usurbil
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

21 mg/L

Dureza total (CaCO3)

57 mg/L

Magnesio

1 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Aguas del Añarbe en Usurbil

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Usurbil?

Puedes contratar el bono social llamando a Aguas del Añarbe al 943 21 31 99, escribiendo a su correo electrónico, info@agasao yendo a sus oficinas en Usurbil, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Usurbil
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Usurbil, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Usurbil

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Aguas del Añarbe para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.