Servicio de agua Villabona

Servicio de agua en Villabona

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villabona: Gipuzkoako Urak

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Gipuzkoako Urak en Villabona, puedes llamar al siguiente número 943894419 o al 900322222. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Villabona - ¿Cómo y dónde?

Gipuzkoako Urak, se encarga del servicio de agua en Villabona y abastece a una población de 5891 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villabona a través de Gipuzkoako Urak:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa
  • A través de la oficina virtual de Gipuzkoako Urak, de forma online
  • Contactando con Gipuzkoako Urak de forma telefónica través del 943894419 o al 900322222

Horarios de atención al cliente de Gipuzkoako Urak Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

Dar de alta el agua en Villabona - Requisitos

Para dar de alta el agua en Villabona y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Gipuzkoako Urak, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villabona?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villabona de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Gipuzkoako Urak, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa
  • Contacta por teléfono con Gipuzkoako Urak a través de el 943894419 o al 900322222

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villabona, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 943894419 o al 900322222
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Villabona

Para poder dar de alta el agua en Villabona, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Gipuzkoako Urak.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villabona puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villabona es establecido por Gipuzkoako Urak en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villabona

Gipuzkoako Urak tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villabona, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Gipuzkoako Urak:

  • Mediante su número de teléfono 943894419 o al 900322222

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villabona

¿Es necesario dar de alta el agua en Villabona si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villabona a través de Gipuzkoako Urak, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villabona?

Gipuzkoako Urak le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villabona?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villabona. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.