Servicio de agua Zegama

Gestión del agua en Zegama

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Gipuzkoako Urak en Zegama

La empresa suministradora de agua en Zegama es Gipuzkoako Urak. El contacto telefónico de Gipuzkoako Urak en Zegama es el 943894419oal900322222. El coste de un metro cúbico de agua en Zegama es de 2,14* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Gipuzkoako Urak es el gerente del agua en Zegama. El consumidor no puede acordar una empresa para coordinar este servicio, sino que cada zona determina qué empresa será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que Gipuzkoako Urak aporta en Zegama para todos sus usuarios:

Asistencia al cliente de Gipuzkoako Urak en Zegama
Vía Contacto

Teléfono

943894419oal900322222

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

Oficina

Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

El horario de trabajo de Gipuzkoako Urak es Lunes a Viernes: 8:00h – 14h. Si requieres más detalles sobre tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Gipuzkoako Urak en Zegama

😀Alta de agua en Zegama

A través de Gipuzkoako Urak, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Zegama, podrás efectuar de una manera fácil el proceso de dar de alta el agua.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el responsable o propietario.

Los datos personales para efectuar el alta del agua en Zegama es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Zegama te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 943894419oal900322222 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

A continuación, podrás efectuar el proceso vía telefónica, llamando al 943894419oal900322222 o vía online, en https://www.gipuzkoakour.eus/. En tercer lugar, Gipuzkoako Urak te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a efectuar el alta del agua. Para terminar, basta con efectuar el pago de las tasas a Gipuzkoako Urak en Zegama que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de dar de alta el agua en Zegama suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Gipuzkoako Urak para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Zegama

Para el cambio de titularidad del agua con Gipuzkoako Urak cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Zegama.

El cambio de titularidad con Gipuzkoako Urak se puede efectuar a través de diferentes vías:

  • Online: a través del área privada de Gipuzkoako Urak, insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el contacto gratuito de Gipuzkoako Urak: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titularidad en Zegama, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Gipuzkoako Urak.

El coste de modificar el responsable del agua con Gipuzkoako Urak en Zegama ronda los 67€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las características del servicio.

El importe que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Gipuzkoako Urak será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Zegama existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Zegama

Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Zegama simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que aún no se hayan ingresado.

En los casos de desactivación definitiva del servicio, los requisitos a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del responsable del servicio de agua en Zegama
  • Certificación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es esencial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Gipuzkoako Urak en Zegama suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Gipuzkoako Urak, habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Zegama: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con Gipuzkoako Urak en Zegama.

En Zegama, el pago de la factura con Gipuzkoako Urak se puede efectuar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Gipuzkoako Urak en Zegama y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Gipuzkoako Urak?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Gipuzkoako Urak, simplemente basta con que acudas a la web Gipuzkoako Urak en Zegama, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Zegama. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Gipuzkoako Urak en Zegama con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Zegama

Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Zegama, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Zegama

  • Metro cúbico (m3): 2,14 €/m3
  • Litro: 0.002€
  • 100 litros: 0.2€

Precio del agua en Zegama: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Zegama es establecido por Gipuzkoako Urak en Zegama varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en País Vasco vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en País Vasco
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
País Vasco 2,14 €/m3 1,01 €/m3 1,13 €/m3
Zegama No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Zegama tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Zegama

  • Gestor del agua: Gipuzkoako Urak
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Zegama
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Zegama

    • ORMAZABAL
    • ALTAMIRA (ZEGAMA)
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Excavado

🚰Estimación de consumo del agua en Zegama

El consumo de agua por hanitante y día en Zegama es de 85 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Zegama.

⛲Calidad del agua en Zegama

Según los análisis realizados, el agua de Zegama tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Zegama
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

73 mg/L

Dureza total (CaCO3)

202 mg/L

Magnesio

4 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Gipuzkoako Urak en Zegama

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Zegama?

Puedes acordar el bono social llamando a Gipuzkoako Urak al 943894419oal900322222, escribiendo a su e-mail, o yendo a sus oficinas en Zegama, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Zegama
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Zegama, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Zegama

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Gipuzkoako Urak para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.