Servicio de agua Zestoa

Servicio de agua en Zestoa

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Gestión de agua en Zestoa: Gipuzkoako Urak

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Zestoa deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Gipuzkoako Urak. Su teléfono de contacto es el 943894419 o al 900322222. El precio de algunas gestiones con Gipuzkoako Urak puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Zestoa? Paso a paso

El suministro de agua en Zestoa está gestionado por Gipuzkoako Urak, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3734 habitantes. Para dar de alta el agua en Zestoa, Gipuzkoako Urak tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Gipuzkoako Urak por mediación de el 943894419 o al 900322222
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Gipuzkoako Urak
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Horarios de atención al cliente de Gipuzkoako Urak Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

Dar de alta el agua en Zestoa - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Zestoa como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Gipuzkoako Urak:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Zestoa?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Zestoa, es necesario realizarlo mediante Gipuzkoako Urak, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa
  • Contacta por teléfono con Gipuzkoako Urak por mediación de el 943894419 o al 900322222

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Zestoa. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 943894419 o al 900322222.

¿Cuánto cuesta el agua en Zestoa?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Zestoa, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Gipuzkoako Urak.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Zestoa, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Gipuzkoako Urak se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Zestoa

En Zestoa, puedes contactar con Gipuzkoako Urak ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Zestoa si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Gipuzkoako Urak:

  • Por mediación de su número de teléfono 943894419 o al 900322222

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Zestoa, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Zestoa

¿Es necesario dar de alta el agua en Zestoa si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Zestoa mediante Gipuzkoako Urak, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Zestoa

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Gipuzkoako Urak le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Zestoa?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Zestoa. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.