Servicio de agua Agullana

Servicio de agua en Agullana

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Todas las gestiones de agua en Agullana con Ajuntament d'Agullana

La empresa suministradora del agua en Agullana es Ajuntament d'Agullana. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 972 53 52 06.

¿Cómo dar de alta el agua en Agullana? Paso a paso

El suministro de agua en Agullana está gestionado por Ajuntament d'Agullana, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 841 habitantes. Para dar de alta el agua en Agullana, Ajuntament d'Agullana tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ajuntament d'Agullana
  • Por el teléfono de Ajuntament d'Agullana mediante el 972 53 52 06
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Carrer Lluis Gomis, 1, 17707 Agullana, Girona

Horarios de atención al cliente de Ajuntament d'Agullana De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Agullana?

Para poder dar de alta el agua en Agullana mediante Ajuntament d'Agullana, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament d'Agullana hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Agullana?

Para hacer el cambio de titular en Agullana de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ajuntament d'Agullana, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ajuntament d'Agullana mediante el 972 53 52 06
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer Lluis Gomis, 1, 17707 Agullana, Girona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Agullana, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 972 53 52 06.

¿Cuánto cuesta el agua en Agullana?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Agullana, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ajuntament d'Agullana.

El precio del agua en Agullana varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament d'Agullana que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Agullana? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ajuntament d'Agullana dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Agullana si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament d'Agullana:

  • mediante su número de teléfono 972 53 52 06
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Agullana, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Agullana

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Agullana de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Agullana en las oficinas de Ajuntament d'Agullana, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Agullana

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament d'Agullana le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Agullana?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ajuntament d'Agullana varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.