Servicio de agua Amer

Servicio de agua en Amer

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Amer: Prodaisa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Amer deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Prodaisa. Su teléfono de contacto es el 972 20 20 78. El precio de algunas gestiones con Prodaisa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Amer?

El abastecimiento de agua en Amer se lleva a cabo mediante Prodaisa gestionando el servicio de aguas de 2260 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Amer, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Prodaisa:

  • Vía telefónica, contactando con Prodaisa mediante el 972 20 20 78
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Prodaisa
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Amer?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Amer como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Prodaisa:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Amer?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Amer, es necesario realizarlo mediante Prodaisa, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Prodaisa mediante el 972 20 20 78
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Amer. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 972 20 20 78.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Amer?

El precio por dar de alta el agua en Amer, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Prodaisa.

En Amer, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Prodaisa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Amer? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Amer, puedes contactar con Prodaisa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Amer si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Prodaisa:

  • Mediante su número de teléfono 972 20 20 78

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Prodaisa pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Amer

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Amer de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Amer mediante Prodaisa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Amer?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Prodaisa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Amer?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Prodaisa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.