Servicio de agua Anglès

Servicio de agua en Anglès

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Gestión de agua en Anglès: Aqualia

La empresa suministradora del agua en Anglès es Aqualia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900810818.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Anglès?

El suministro de agua en Anglès se lleva a cabo por mediación de Aqualia gestionando el servicio de aguas de 5473 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Anglès, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Aqualia:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aqualia
  • Por el teléfono de Aqualia por mediación de el 900810818
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Anglès?

Para poder dar de alta el agua en Anglès mediante Aqualia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aqualia hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Anglès?

Para hacer el cambio de titular en Anglès de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aqualia, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aqualia por mediación de el 900810818
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Anglès, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900810818.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Anglès?

El coste de dar de alta el agua en Anglès, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aqualia.

El precio del agua en Anglès varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aqualia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Anglès? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aqualia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Anglès si desea conocer esta información, puede contactar con Aqualia:

  • por mediación de su número de teléfono 900810818
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aqualia pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Anglès

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Anglès de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Anglès en las oficinas de Aqualia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Anglès?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aqualia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Anglès?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aqualia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.