Servicio de agua Argelaguer

Servicio de agua en Argelaguer

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Argelaguer: Prodaisa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Prodaisa en Argelaguer, puedes llamar al siguiente número 972 20 20 78. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Argelaguer?

Prodaisa, se encarga del servicio de agua en Argelaguer y abastece a una población de 415 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Argelaguer por mediación de Prodaisa:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Prodaisa
  • Por el teléfono de Prodaisa por mediación de el 972 20 20 78
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Argelaguer?

Para dar de alta el agua en Argelaguer y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Prodaisa, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Argelaguer?

Para hacer el cambio de titular en Argelaguer de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Prodaisa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Prodaisa por mediación de el 972 20 20 78
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Argelaguer, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 972 20 20 78.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Argelaguer

El coste de dar de alta el agua en Argelaguer, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Prodaisa.

El precio del agua en Argelaguer puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Argelaguer es establecido por Prodaisa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Argelaguer? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Prodaisa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Argelaguer, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Prodaisa:

  • Mediante su número de teléfono 972 20 20 78

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Prodaisa también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Argelaguer

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Argelaguer de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Argelaguer por mediación de Prodaisa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Argelaguer?

Prodaisa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Argelaguer?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Prodaisa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.