Servicio de agua Bàscara

Servicio de agua en Bàscara

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Bàscara: Prodaisa

La empresa suministradora del agua en Bàscara es Prodaisa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 972 20 20 78.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Bàscara?

Prodaisa, se encarga del servicio de agua en Bàscara y abastece a una población de 980 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Bàscara mediante Prodaisa:

  • Vía telefónica, contactando con Prodaisa mediante el 972 20 20 78
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Prodaisa
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Bàscara

Para poder dar de alta el agua en Bàscara mediante Prodaisa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Prodaisa hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Bàscara?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Bàscara, es necesario realizarlo mediante Prodaisa, contactando de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Prodaisa mediante el 972 20 20 78
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Bàscara, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 972 20 20 78.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Bàscara

El precio por dar de alta el agua en Bàscara, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Prodaisa.

El precio del agua en Bàscara varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Prodaisa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Bàscara?

Prodaisa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Bàscara si desea conocer esta información, puede contactar con Prodaisa:

  • mediante su número de teléfono 972 20 20 78

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Prodaisa también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Bàscara

¿Tengo que dar de alta el agua en Bàscara de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Bàscara en las oficinas de Prodaisa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Bàscara?

Prodaisa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Bàscara?

Prodaisa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.