Servicio de agua Biure

Servicio de agua en Biure

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Todas las gestiones de agua en Biure con Ajuntament de Biure

La empresa suministradora del agua en Biure es Ajuntament de Biure. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 972 52 92 91.

Dar de alta el agua en Biure - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Biure se lleva a cabo mediante Ajuntament de Biure gestionando el servicio de aguas de 233 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Biure, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ajuntament de Biure:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ajuntament de Biure
  • Por el teléfono de Ajuntament de Biure mediante el 972 52 92 91
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Carrer Nou, 3, 17723 Biure, Girona

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Biure De lunes a jueves de 18:00 a 20:00. Viernes de 9:00 a 12:00

Requisitos para dar de alta el agua en Biure

Para poder dar de alta el agua en Biure mediante Ajuntament de Biure, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Biure hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Biure?

Para hacer el cambio de titular en Biure de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ajuntament de Biure, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Biure mediante el 972 52 92 91
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carrer Nou, 3, 17723 Biure, Girona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Biure, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 972 52 92 91
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Biure?

El coste de dar de alta el agua en Biure, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Biure.

El precio del agua en Biure varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Biure que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Biure?

Ajuntament de Biure dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Biure si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Biure:

  • mediante su número de teléfono 972 52 92 91
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Biure

¿Tengo que dar de alta el agua en Biure de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Biure en las oficinas de Ajuntament de Biure, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Biure?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Biure para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Biure?

Ajuntament de Biure pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.