Servicio de agua Breda

Servicio de agua en Breda

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Todas las gestiones de agua en Breda con Ajuntament de Breda

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament de Breda en Breda, puedes llamar al siguiente número 972 87 00 12. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Breda?

El abastecimiento de agua en Breda está gestionado por Ajuntament de Breda, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 3722 habitantes. Para dar de alta el agua en Breda, Ajuntament de Breda tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de Breda a través de el 972 87 00 12
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ajuntament de Breda
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Plaza Vila, 9, 17400 Breda, Girona, Girona, España

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Breda De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Dar de alta el agua en Breda - Requisitos

Para dar de alta el agua en Breda y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ajuntament de Breda, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Breda?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Breda, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de Breda, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Vila, 9, 17400 Breda, Girona, Girona, España
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de Breda a través de el 972 87 00 12

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Breda, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 972 87 00 12.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Breda?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Breda, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de Breda.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Breda puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Breda es establecido por Ajuntament de Breda en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Breda

Ajuntament de Breda tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Breda, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament de Breda:

  • Mediante su número de teléfono 972 87 00 12

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Breda

¿Es necesario dar de alta el agua en Breda si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Breda a través de Ajuntament de Breda, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Breda?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Breda le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Breda?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Breda. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.