Servicio de agua Cantallops

Servicio de agua en Cantallops

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Tramita el agua en Cantallops con Ajuntament de Cantallops

La empresa suministradora del agua en Cantallops es Ajuntament de Cantallops. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 972 55 48 85.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Cantallops?

El suministro de agua en Cantallops se lleva a cabo mediante Ajuntament de Cantallops gestionando el servicio de aguas de 317 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cantallops, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ajuntament de Cantallops:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Carrer Escoles, 12, 17708 Cantallops, Girona
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Cantallops, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Cantallops de forma telefónica través del 972 55 48 85

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Cantallops Martes y miércoles de 10:00 a 14:00. Lunes de 16:00 a 20:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cantallops?

Para poder dar de alta el agua en Cantallops mediante Ajuntament de Cantallops, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Cantallops hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cantallops?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cantallops de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ajuntament de Cantallops, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ajuntament de Cantallops mediante el 972 55 48 85
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer Escoles, 12, 17708 Cantallops, Girona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cantallops, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 972 55 48 85.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Cantallops?

Para poder dar de alta el agua en Cantallops, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ajuntament de Cantallops.

El precio del agua en Cantallops varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Cantallops que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cantallops? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ajuntament de Cantallops dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cantallops si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Cantallops:

  • mediante su número de teléfono 972 55 48 85
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cantallops

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cantallops de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cantallops en las oficinas de Ajuntament de Cantallops, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Cantallops?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Cantallops para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cantallops?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ajuntament de Cantallops varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.