Servicio de agua Cassà de la Selva

Gestión del agua en Cassà de la Selva

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aqualia en Cassà de la Selva

La comercializadora suministradora de agua en Cassà de la Selva es Aqualia. El número teléfonico de Aqualia en Cassà de la Selva es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Cassà de la Selva es de 1,45 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

El servicio de agua en Cassà de la Selva es coordinado por Aqualia. El gerente del agua en cada población es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién adquirirla.

El consumidor puede ponerse en contacto con Aqualia mediante las siguientes formas:

  • Desde su página web, a través de la oficina virtual
  • Desde correo electrónico
  • Desde el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aqualia en Cassà de la Selva: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que facilita Aqualia, los usuarios pueden efectuar los trámites deseados relativos al agua: activar el servicio, anular, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente de Aqualia en Cassà de la Selva
Servicio Contacto

Número teléfonico

900 81 08 18

Contacto de emergencia

900 81 66 18

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

¿Cuál es el horario de atención de Aqualia en Cassà de la Selva?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.

🖋️Gestiones con Aqualia en Cassà de la Selva

😀Alta de agua en Cassà de la Selva

Activar el agua en Cassà de la Selva es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Aqualia.

Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.

Los documentos necesarios para activar el agua en Cassà de la Selva es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Para activar el servicio de agua en Cassà de la Selva, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Cassà de la Selva, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Cassà de la Selva enviar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • De forma online, por medio de su página web de Aqualia: www.aqualia.com.
    • Llamando, por medio del siguiente número teléfonico: 900 81 08 18.
  3. Confirmación por parte de Aqualia del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para efectuar el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el ingreso de las tasas a Aqualia en Cassà de la Selva se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de activar el agua en Cassà de la Selva suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de las características de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aqualia para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Cassà de la Selva

Para el cambio de titular del agua con Aqualia cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Cassà de la Selva.

Con Aqualia en Cassà de la Selva puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Aqualia ; in situ, pidiendo una cita y dirigiéndote a la calle Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Aqualia, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás aportar para efectuar el cambio de titular en Cassà de la Selva será:

  • Calle del local
  • El número del contrato del servicio de agua con Aqualia
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del local

El precio de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en Cassà de la Selva se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente en función de las características del servicio.

El monto que hay que abonar por el cambio de titular en Cassà de la Selva con Aqualia se puede efectuar por medio de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. el monto será enviado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o anular el agua.

😥Baja del agua en Cassà de la Selva

Para solicitar la baja del agua en Cassà de la Selva, el proceso es muy semejante al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con aportar los documentos necesarios a la comercializadora y efectuar el ingreso de facturas que quedan por abonar.

En los casos de anulación total del servicio, los documentos necesarios a aportar por el titular es la siguiente:

  • La información del responsable del servicio de agua en Cassà de la Selva
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en anular el servicio de agua con Aqualia en Cassà de la Selva debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Cassà de la Selva: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con Aqualia en Cassà de la Selva.

La factura de de Aqualia en Cassà de la Selva se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Cassà de la Selva, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aqualia, simplemente basta con que acudas a la web Aqualia en Cassà de la Selva, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Cassà de la Selva. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Aqualia en Cassà de la Selva con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Cassà de la Selva

El precio promedio del agua en Cassà de la Selva se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Cassà de la Selva
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,45 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Cassà de la Selva: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Cassà de la Selva es establecido por Aqualia en Cassà de la Selva varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cataluña vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Cataluña
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Cataluña 2,66 €/m3 1,54 €/m3 1,12 €/m3
Cassà de la Selva 1,45 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Cassà de la Selva es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Cassà de la Selva

  • Gestor del agua: Aqualia
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Cassà de la Selva
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Cassà de la Selva

    • CASSÀ DE LA SELVA-XARXA
    • MAS CUBELL I EL TRUST-XARXA
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Cassà de la Selva

El consumo de agua por hanitante y día en Cassà de la Selva es de 1.13 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Cassà de la Selva es de 150,00 m3.

El uso de agua en Cassà de la Selva está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Cassà de la Selva

El agua de Cassà de la Selva según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Cassà de la Selva
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

68 mg/L

Dureza total (CaCO3)

232 mg/L

Magnesio

15 mg/L

Potasio

4 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Aqualia en Cassà de la Selva

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Cassà de la Selva?

Puedes contratar el bono social llamando a Aqualia al 900 81 08 18, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Cassà de la Selva, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Cassà de la Selva
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Cassà de la Selva, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Cassà de la Selva

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.