Servicio de agua Colomers

Gestión del agua en Colomers

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Prodaisa en Colomers

La empresa suministradora de agua en Colomers es Prodaisa. El número teléfonico de Prodaisa en Colomers es el 972 20 20 78. El coste de un metro cúbico de agua en Colomers es de 1,79 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Prodaisa es el gerente del agua en Colomers. El usuario no puede solicitar una empresa para coordinar este suministro, sino que cada municipio determina qué empresa se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Prodaisa ofrece en Colomers para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Prodaisa en Colomers
Vía Contacto

Teléfono

972 20 20 78

Teléfono de emergencia

900 70 11 08

E-mail

Oficina

Carrer Astúries, 9 17003 Girona

El horario de servicio de Prodaisa es De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.. Si deseas más detalles acerca de tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Prodaisa en Colomers

😀Alta de agua en Colomers

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Colomers se con Prodaisa en Colomers, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.

El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Para dar de alta el suministro de agua en Colomers necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el suministro de agua en Colomers, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Colomers, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Colomers rellenar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, por medio de su página web de Prodaisa: https://www.prodaisa.com/es/.
    • Vía telefónica, por medio del siguiente número teléfonico: 972 20 20 78.
  3. Validación por parte de Prodaisa del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Prodaisa en Colomers se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Colomers es de unos 105€ y varía en función de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las los aspectos del local

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Prodaisa para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Colomers

El cambio de la titularidad con Prodaisa se cuando ya se ha el agua en Colomers y hay un nuevo titular o dueño.

El cambio de la titularidad con Prodaisa se puede llevar a cabo por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio del área para usuarios de Prodaisa, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
  • Número teléfonico: telefoneando con el contacto gratuito de Prodaisa: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Carrer Astúries, 9 17003 Girona. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.

La información que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Colomers será:

  • Calle del local
  • El número del contrato del suministro de agua con Prodaisa
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del local

El coste de cambiar la titularidad del agua con Prodaisa en Colomers ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del suministro.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Prodaisa en Colomers se puede llevar a cabo por medio tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del coste del cambio de la titularidad en Colomers se ingresa como una garantía, lo que señala que se devolverá en caso de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Colomers

Para pedir la baja del agua en Colomers, el proceso es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la empresa y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por pagar.

Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: rellenar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar la información del titular del suministro del agua en Colomers, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Prodaisa en Colomers tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Prodaisa, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Colomers: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Colomers con Prodaisa llega cada 2 meses.

En Colomers, el pago de el recibo con Prodaisa se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Prodaisa en Colomers y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Prodaisa?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Prodaisa, simplemente basta con que acudas a la web Prodaisa en Colomers, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Colomers. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Prodaisa en Colomers con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Colomers

El precio promedio del agua en Colomers se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Colomers
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,79 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Colomers: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Colomers es establecido por Prodaisa en Colomers varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cataluña vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Cataluña
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Cataluña 2,66 €/m3 1,54 €/m3 1,12 €/m3
Colomers 1,79 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Colomers es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Colomers

El gestor y el responsable del agua en Colomers es el Prodaisa. La red de suministro de agua de Colomers da servicio en las siguientes localidades:

  • COLOMERS

Origen del agua en Colomers

  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Colomers

El consumo de agua por habitante y día en Colomers es de 1.13 L/Hab/día

Colomers tiene un consumo de agua de 70,00 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Colomers está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Colomers

El agua de Colomers según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Colomers
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

79 mg/L

Dureza total (CaCO3)

350 mg/L

Magnesio

36 mg/L

Potasio

18 mg/L

Otros trámites de agua con Prodaisa en Colomers

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Colomers

Para solicitar el bono social con Prodaisa en Colomers se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 972 20 20 78, de forma presencial en la sucursal de Carrer Astúries, 9 17003 Girona o por e-mail por medio del .

Podrás acceder al bono social de agua en Colomers en los siguientes casos, siempre y cuando esté corroborado con los documentos necesarios:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Colomers?

No, el suministro de agua en Colomers es coordinado por Prodaisa.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Colomers?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Colomers, puedes comunicarse con Prodaisa para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.