Servicio de agua Cornellà del Terri

Servicio de agua en Cornellà del Terri

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Gestión de agua en Cornellà del Terri: Prodaisa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Prodaisa en Cornellà del Terri, puedes llamar al siguiente número 972 20 20 78. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Cornellà del Terri?

El suministro de agua en Cornellà del Terri está gestionado por Prodaisa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2279 habitantes. Para dar de alta el agua en Cornellà del Terri, Prodaisa tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona
  • A través de la oficina virtual de Prodaisa, de forma online
  • Contactando con Prodaisa de forma telefónica través del 972 20 20 78

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cornellà del Terri?

Para dar de alta el agua en Cornellà del Terri y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Prodaisa, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cornellà del Terri?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cornellà del Terri de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Prodaisa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Prodaisa mediante el 972 20 20 78
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Cornellà del Terri, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 972 20 20 78.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Cornellà del Terri?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Cornellà del Terri, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Prodaisa.

El precio del agua en Cornellà del Terri puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Cornellà del Terri es establecido por Prodaisa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cornellà del Terri? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Prodaisa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Cornellà del Terri, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Prodaisa:

  • Mediante su número de teléfono 972 20 20 78

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Prodaisa tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cornellà del Terri

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cornellà del Terri de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Cornellà del Terri mediante Prodaisa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Cornellà del Terri?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Prodaisa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cornellà del Terri?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Prodaisa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.