Servicio de agua Crespià

Servicio de agua en Crespià

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Crespià con Ajuntament de Crespià

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Crespià deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ajuntament de Crespià. Su teléfono de contacto es el 972 59 70 65. El precio de algunas gestiones con Ajuntament de Crespià puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Crespià - ¿Cómo y dónde?

Ajuntament de Crespià, se encarga del servicio de agua en Crespià y abastece a una población de 267 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Crespià a través de Ajuntament de Crespià:

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de Crespià a través de el 972 59 70 65
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ajuntament de Crespià
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Carrer Major, 2, 17832 Crespià, Girona

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Crespià Lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 h a 13:00 horas y martes de 15:00 a 19:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Crespià

Tanto si quieres dar de alta el agua en Crespià como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ajuntament de Crespià:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Crespià?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Crespià, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de Crespià, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Crespià a través de el 972 59 70 65
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carrer Major, 2, 17832 Crespià, Girona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Crespià. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 972 59 70 65
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Crespià

El precio por dar de alta el agua en Crespià, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Crespià.

En Crespià, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ajuntament de Crespià se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Crespià?

En Crespià, puedes contactar con Ajuntament de Crespià ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Crespià si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ajuntament de Crespià:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 972 59 70 65

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Crespià

¿Tengo que dar de alta el agua en Crespià de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Crespià mediante Ajuntament de Crespià, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Crespià?

Ajuntament de Crespià le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Crespià?

Ajuntament de Crespià pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.