Servicio de agua Esponellà

Servicio de agua en Esponellà

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Todas las gestiones de agua en Esponellà con Ajuntament d'Esponellà

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament d'Esponellà en Esponellà, puedes llamar al siguiente número 972 59 78 00. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Esponellà - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Esponellà se lleva a cabo mediante Ajuntament d'Esponellà gestionando el servicio de aguas de 456 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Esponellà, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ajuntament d'Esponellà:

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament d'Esponellà mediante el 972 59 78 00
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ajuntament d'Esponellà
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Carrer de Pere Ordis, 7, 17832 Esponellà, Girona

Horarios de atención al cliente de Ajuntament d'Esponellà De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Esponellà?

Para dar de alta el agua en Esponellà y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ajuntament d'Esponellà, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Esponellà?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Esponellà, es necesario realizarlo mediante Ajuntament d'Esponellà, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ajuntament d'Esponellà mediante el 972 59 78 00
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer de Pere Ordis, 7, 17832 Esponellà, Girona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Esponellà, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 972 59 78 00
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Esponellà?

El precio por dar de alta el agua en Esponellà, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ajuntament d'Esponellà.

El precio del agua en Esponellà puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Esponellà es establecido por Ajuntament d'Esponellà en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Esponellà? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ajuntament d'Esponellà tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Esponellà, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament d'Esponellà:

  • Mediante su número de teléfono 972 59 78 00
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Esponellà

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Esponellà de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Esponellà mediante Ajuntament d'Esponellà, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Esponellà?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament d'Esponellà para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Esponellà?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ajuntament d'Esponellà varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.