Datos de contacto de Prodaisa en Fontcoberta
La comercializadora suministradora de agua en Fontcoberta es Prodaisa. El contacto telefónico de Prodaisa en Fontcoberta es el 972 20 20 78. El precio de un metro cúbico de agua en Fontcoberta es de 1,12 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
El suministro de agua en Fontcoberta es gestionado por Prodaisa. El gerente del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién adquirirla.
El usuario puede contactar con Prodaisa mediante las siguientes vías:
- Por su sitio web, a través del área para usuarios
- Por e-mail
- Por el contacto telefónico
- En los puntos de atención presenciales
Contacto de Prodaisa en Fontcoberta: teléfono, online y presencial
A través de los métodos de contacto que facilita Prodaisa, los usuarios pueden llevar a cabo los procesos requeridos relativos al agua: dar de alta el suministro, anular, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más ágil de contactar es el contacto telefónico, también existen otras vías online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
972 20 20 78 |
Contacto de emergencia |
900 70 11 08 |
|
|
Punto de atención presencial |
Carrer Astúries, 9 17003 Girona |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00..
🖋️Gestiones con Prodaisa en Fontcoberta
- Alta del agua en Fontcoberta
- Cambio de titular del agua en Fontcoberta
- Baja del agua en Fontcoberta
- Factura del agua en Fontcoberta: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Fontcoberta
Dar de alta el agua es muy sencillo y en Fontcoberta se con Prodaisa en Fontcoberta, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Fontcoberta es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.
Los procesos para dar de alta el suministro de agua en Fontcoberta son:
- Enviar la solicitud del alta de agua en Fontcoberta:
- Por contacto telefónico contactando al 972 20 20 78
- A través de la web Prodaisa en Fontcoberta: https://www.prodaisa.com/es/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta de agua en Fontcoberta, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Prodaisa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Prodaisa por la realización del alta de agua en Fontcoberta. Se pueden ingresar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En Fontcoberta el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros factores como las características de la vivienda.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Prodaisa para poder volver a dar de alta el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Fontcoberta
El cambio de titularidad con Prodaisa se cuando ya se ha el agua en Fontcoberta y hay un nuevo responsable o propietario.
El cambio de titularidad con Prodaisa se puede llevar a cabo mediante de diferentes vías:
- Online: mediante del área para usuarios de Prodaisa, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
- Contacto telefónico: contactando con el teléfono gratuito de Prodaisa: 950916738.
- En persona yendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Carrer Astúries, 9 17003 Girona. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
- Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Prodaisa.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Prodaisa en Fontcoberta se acerca a 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del suministro.
La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Prodaisa será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Fontcoberta existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Fontcoberta
Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Fontcoberta simplemente basta para anular el suministro de agua contactar con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan ingresado.
Los procesos que tienes que seguir para anular el suministro de agua son: completar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar los datos personales del titular del suministro del agua en Fontcoberta, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en anular el suministro de agua con Prodaisa en Fontcoberta debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Fontcoberta: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en Fontcoberta con Prodaisa llega cada 2 meses.
El recibo de de Prodaisa en Fontcoberta se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Prodaisa en Fontcoberta, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Prodaisa?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Prodaisa, simplemente basta con que acudas a la web Prodaisa en Fontcoberta, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Fontcoberta. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Prodaisa en Fontcoberta con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Fontcoberta
Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Fontcoberta, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Coste medio del agua en Fontcoberta
-
Metro cúbico (m3): 1,12 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Fontcoberta: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,12 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Fontcoberta: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Fontcoberta es establecido por Prodaisa en Fontcoberta varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cataluña vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Cataluña | 2,66 €/m3 | 1,54 €/m3 | 1,12 €/m3 |
Fontcoberta | 1,12 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Fontcoberta tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el suministro de agua en Fontcoberta
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Prodaisa |
Responsable del suministro |
Prodaisa |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Fontcoberta
El consumo de agua por habitante y día en Fontcoberta es de 1.13 L/Hab/día
El consumo de agua en Fontcoberta es de 189,33 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Fontcoberta es de 189.333 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Fontcoberta es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Fontcoberta
Según los análisis realizados, el agua de Fontcoberta tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
136 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
418 mg/L |
Magnesio |
19 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más información sobre procesos de agua con Prodaisa en Fontcoberta
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Fontcoberta?
Puedes solicitar el bono social llamando a Prodaisa al 972 20 20 78, escribiendo a su e-mail, o yendo a sus oficinas en Fontcoberta, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Fontcoberta, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Fontcoberta
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Prodaisa para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.