Servicio de agua Garrigàs

Servicio de agua en Garrigàs

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Gestión de agua en Garrigàs: Prodaisa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Prodaisa en Garrigàs, puedes llamar al siguiente número 972 20 20 78. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Garrigàs? Paso a paso

El suministro de agua en Garrigàs se lleva a cabo a través de Prodaisa gestionando el servicio de aguas de 435 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Garrigàs, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Prodaisa:

  • Vía telefónica, contactando con Prodaisa a través de el 972 20 20 78
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Prodaisa
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Garrigàs

Para dar de alta el agua en Garrigàs y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Prodaisa, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Garrigàs?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Garrigàs, es necesario realizarlo mediante Prodaisa, contactando de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Prodaisa a través de el 972 20 20 78
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Garrigàs, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 972 20 20 78.

¿Cuál es el precio del agua en Garrigàs?

El precio por dar de alta el agua en Garrigàs, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Prodaisa.

El precio del agua en Garrigàs puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Garrigàs es establecido por Prodaisa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Garrigàs?

Prodaisa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Garrigàs, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Prodaisa:

  • Mediante su número de teléfono 972 20 20 78

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Garrigàs, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Prodaisa pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Garrigàs

¿Tengo que dar de alta el agua en Garrigàs de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Garrigàs a través de Prodaisa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Garrigàs

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Prodaisa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Garrigàs?

Prodaisa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.