Servicio de agua Escala, L'

Servicio de agua en Escala, L'

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Escala, L': Sorea

La empresa suministradora del agua en Escala, L' es Sorea. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 935219772.

Dar de alta el agua en Escala, L' - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Escala, L' se lleva a cabo a través de Sorea gestionando el servicio de aguas de 10400 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Escala, L', es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Sorea:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Ayuntamiento de Sant Llorenç d'Hortons - C/ Mayor, 36 08791 Sant Llorenç d'Hortons
  • A través de la oficina virtual de Sorea, de forma online
  • Contactando con Sorea de forma telefónica través del 935219772

Horarios de atención al cliente de Sorea De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Escala, L'

Para poder dar de alta el agua en Escala, L' mediante Sorea, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Sorea hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Escala, L'?

Si quieres hacer un cambio de titular en Escala, L' de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Sorea, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Sorea a través de el 935219772
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Ayuntamiento de Sant Llorenç d'Hortons - C/ Mayor, 36 08791 Sant Llorenç d'Hortons

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Escala, L', es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 935219772
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Escala, L'?

Para poder dar de alta el agua en Escala, L', se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Sorea.

El precio del agua en Escala, L' varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Sorea que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Escala, L'?

Sorea dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Escala, L' si desea conocer esta información, puede contactar con Sorea:

  • a través de su número de teléfono 935219772

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Sorea pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900400406

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Escala, L'

¿Tengo que dar de alta el agua en Escala, L' de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Escala, L' en las oficinas de Sorea, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Escala, L'?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Sorea para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Escala, L'?

Sorea pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.