Servicio de agua Cellera de Ter, La

Servicio de agua en Cellera de Ter, La

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Gestión de agua en Cellera de Ter, La: Prodaisa

La empresa suministradora del agua en Cellera de Ter, La es Prodaisa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 972 20 20 78.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Cellera de Ter, La?

El suministro de agua en Cellera de Ter, La se lleva a cabo a través de Prodaisa gestionando el servicio de aguas de 2054 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cellera de Ter, La, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Prodaisa:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Prodaisa
  • Por el teléfono de Prodaisa a través de el 972 20 20 78
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Cellera de Ter, La

Para poder dar de alta el agua en Cellera de Ter, La mediante Prodaisa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Prodaisa hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cellera de Ter, La?

Para hacer el cambio de titular en Cellera de Ter, La de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Prodaisa, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Prodaisa a través de el 972 20 20 78
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cellera de Ter, La, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 972 20 20 78.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Cellera de Ter, La?

El coste de dar de alta el agua en Cellera de Ter, La, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Prodaisa.

El precio del agua en Cellera de Ter, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Prodaisa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cellera de Ter, La?

Prodaisa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cellera de Ter, La si desea conocer esta información, puede contactar con Prodaisa:

  • a través de su número de teléfono 972 20 20 78

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Prodaisa pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cellera de Ter, La

¿Tengo que dar de alta el agua en Cellera de Ter, La de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cellera de Ter, La en las oficinas de Prodaisa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Cellera de Ter, La?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Prodaisa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Cellera de Ter, La?

Prodaisa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.