Servicio de agua Vall d'en Bas, La

Servicio de agua en Vall d'en Bas, La

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Gestión de agua en Vall d'en Bas, La: Prodaisa

La empresa suministradora del agua en Vall d'en Bas, La es Prodaisa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 972 20 20 78.

Dar de alta el agua en Vall d'en Bas, La - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Vall d'en Bas, La se lleva a cabo mediante Prodaisa gestionando el servicio de aguas de 2983 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Vall d'en Bas, La, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Prodaisa:

  • Vía telefónica, contactando con Prodaisa mediante el 972 20 20 78
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Prodaisa
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Dar de alta el agua en Vall d'en Bas, La - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Vall d'en Bas, La mediante Prodaisa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Prodaisa hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Vall d'en Bas, La?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Vall d'en Bas, La, es necesario realizarlo mediante Prodaisa, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona
  • Contacta por teléfono con Prodaisa mediante el 972 20 20 78

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Vall d'en Bas, La, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 972 20 20 78
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Vall d'en Bas, La?

El precio por dar de alta el agua en Vall d'en Bas, La, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Prodaisa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Vall d'en Bas, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Prodaisa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Vall d'en Bas, La

Prodaisa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Vall d'en Bas, La si desea conocer esta información, puede contactar con Prodaisa:

  • mediante su número de teléfono 972 20 20 78

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Prodaisa pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vall d'en Bas, La

¿Es necesario dar de alta el agua en Vall d'en Bas, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Vall d'en Bas, La en las oficinas de Prodaisa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Vall d'en Bas, La?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Prodaisa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Vall d'en Bas, La?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Vall d'en Bas, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.