Servicio de agua Vall de Bianya, La

Servicio de agua en Vall de Bianya, La

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Tramita el agua en Vall de Bianya, La con Ajuntament de la Vall de Bianya

La empresa suministradora del agua en Vall de Bianya, La es Ajuntament de la Vall de Bianya. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 972 29 09 33.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vall de Bianya, La?

El suministro de agua en Vall de Bianya, La se lleva a cabo mediante Ajuntament de la Vall de Bianya gestionando el servicio de aguas de 1266 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Vall de Bianya, La, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ajuntament de la Vall de Bianya:

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de la Vall de Bianya mediante el 972 29 09 33
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ajuntament de la Vall de Bianya
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Carr. de Camprodon, 2, 17813 L'Hostalnou de Bianya, Girona

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de la Vall de Bianya De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Vall de Bianya, La - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Vall de Bianya, La mediante Ajuntament de la Vall de Bianya, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de la Vall de Bianya hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Vall de Bianya, La?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Vall de Bianya, La, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de la Vall de Bianya, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carr. de Camprodon, 2, 17813 L'Hostalnou de Bianya, Girona
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de la Vall de Bianya mediante el 972 29 09 33
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Vall de Bianya, La, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 972 29 09 33.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Vall de Bianya, La?

El precio por dar de alta el agua en Vall de Bianya, La, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de la Vall de Bianya.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Vall de Bianya, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de la Vall de Bianya que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Vall de Bianya, La

Ajuntament de la Vall de Bianya dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Vall de Bianya, La si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de la Vall de Bianya:

  • mediante su número de teléfono 972 29 09 33
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vall de Bianya, La

¿Es necesario dar de alta el agua en Vall de Bianya, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Vall de Bianya, La en las oficinas de Ajuntament de la Vall de Bianya, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vall de Bianya, La?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de la Vall de Bianya para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Vall de Bianya, La?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Vall de Bianya, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.