Datos de contacto del Ajuntament de Lladó
La empresa suministradora de agua en Lladó es Ajuntament de Lladó. El número teléfonico del Ajuntament de Lladó es el 972 56 51 01. El precio de un metro cúbico de agua en Lladó es de 1,43 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
📞¿Cómo contactar con Ajuntament de Lladó?
El servicio de agua en Lladó es gestionado por Ajuntament de Lladó. El gerente del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.
El consumidor puede comunicarse con Ajuntament de Lladó mediante las siguientes maneras:
- Desde su sitio web, a través de la oficina virtual
- Desde e-mail
- Desde el número teléfonico
- En los puntos de atención presenciales
Contacto del Ajuntament de Lladó: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que ofrece Ajuntament de Lladó, los usuarios pueden realizar los procesos necesarios relativos al agua: activar el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más eficaz de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras maneras online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
972 56 51 01 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Punto de atención presencial |
Plaza Claustre Santa María, 2, 17745 Lladó, Girona, España |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 11:30 a 14:30.
🖋️Gestiones con Ajuntament de Lladó
- Alta del agua en Lladó
- Cambio de titular del agua en Lladó
- Baja del agua en Lladó
- Factura del agua en Lladó: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Lladó
Mediante de Ajuntament de Lladó, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Lladó, podrás realizar de una forma fácil el procedimiento de activar el agua.
El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Los datos para realizar el alta del suministro de agua en Lladó es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de la casa
- Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para activar el servicio de agua en Lladó, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Lladó, llamando al 91 123 26 48.
- En Lladó rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
- Vía online, mediante de su sitio web de Ajuntament de Lladó: http://www.llado.cat.
- Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 972 56 51 01.
- Confirmación por parte de Ajuntament de Lladó del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico para realizar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el ingreso de las tasas a del Ajuntament de Lladó se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
En Lladó el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la casa.
Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con el Ajuntament de Lladó antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Lladó
El cambio de titularidad con Ajuntament de Lladó se cuando ya se ha el agua en Lladó y hay un nuevo titular o propietario.
El cambio de titularidad con Ajuntament de Lladó se puede realizar mediante de diferentes maneras:
- Online: mediante de la oficina virtual de Ajuntament de Lladó, insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
- Número teléfonico: contactando con el contacto gratuito de Ajuntament de Lladó: 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la situada en Plaza Claustre Santa María, 2, 17745 Lladó, Girona, España. Ponte en contacto antes para solicitar cita previa.
- Del antiguo titular se necesitarán los datos.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Ajuntament de Lladó.
El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ajuntament de Lladó ronda unos 65€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.
El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ajuntament de Lladó se puede realizar mediante tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titularidad en Lladó se ingresa como una fianza, lo que significa que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Lladó
Si, por el contrario, lo que se desea es informar la baja de un suministro de agua en Lladó el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Para realizar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:
- Realizar el formulario de solicitud de corte del suministro
- Aportar toda los datos como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de pagar y los los datos del solicitante en Lladó
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con el Ajuntament de Lladó suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Ajuntament de Lladó, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Lladó: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Lladó con Ajuntament de Lladó se recibe cada dos meses.
La factura de del Ajuntament de Lladó se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ajuntament de Lladó, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Ajuntament de Lladó?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Ajuntament de Lladó, simplemente basta con que acudas a la web el Ajuntament de Lladó, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Lladó. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con el Ajuntament de Lladó con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Lladó
Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Lladó, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Lladó
-
Metro cúbico (m3): 1,43 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Lladó: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,43 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Lladó: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Lladó es establecido por el Ajuntament de Lladó varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cataluña vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Cataluña | 2,66 €/m3 | 1,54 €/m3 | 1,12 €/m3 |
Lladó | 1,43 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Lladó tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Lladó
El gestor y el responsable del agua en Lladó es el Ajuntament de Lladó. La red de suministro de agua de Lladó da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Lladó
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
🚰Estimación de consumo del agua en Lladó
El consumo de agua por habitante y día en Lladó es de 73.07 L/Hab/día
Lladó tiene un consumo de agua de 187,00 m3.
El uso de agua en Lladó está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Lladó
Según los análisis realizados, el agua de Lladó tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
106 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
294 mg/L |
Magnesio |
7 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más trámites de agua en Lladó con Ajuntament de Lladó
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Lladó?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Lladó:
- Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 972 56 51 01, acudiendo a las oficinas que pone el Ajuntament de Lladó a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Lladó?
En Lladó el servicio del agua es gestionado por Ajuntament de Lladó y no puede cambiarse esta empresa.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lladó?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Lladó, te asesoramos que te pongas en contacto con Ajuntament de Lladó para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.