Servicio de agua Llers

Servicio de agua en Llers

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Gestión de agua en Llers: Prodaisa

La empresa suministradora del agua en Llers es Prodaisa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 972 20 20 78.

¿Cómo dar de alta el agua en Llers? Paso a paso

Prodaisa, se encarga del servicio de agua en Llers y abastece a una población de 1210 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Llers a través de Prodaisa:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona
  • A través de la oficina virtual de Prodaisa, de forma online
  • Contactando con Prodaisa de forma telefónica través del 972 20 20 78

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Llers?

Para poder dar de alta el agua en Llers mediante Prodaisa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Prodaisa hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Llers?

Si quieres hacer un cambio de titular en Llers de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Prodaisa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Prodaisa a través de el 972 20 20 78
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Llers, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 972 20 20 78.

Precio del agua en Llers

Para poder dar de alta el agua en Llers, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Prodaisa.

El precio del agua en Llers varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Prodaisa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Llers? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Prodaisa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Llers si desea conocer esta información, puede contactar con Prodaisa:

  • a través de su número de teléfono 972 20 20 78

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Llers, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Prodaisa también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Llers

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Llers de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Llers en las oficinas de Prodaisa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Llers

Prodaisa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Llers?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Prodaisa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.