Agbar gestiona el agua en Llívia | Contacta gratis
La compañía suministradora de agua en Llívia es Agbar. El teléfono de Agbar en Llívia es el 900 40 50 70. El coste de un metro cúbico de agua en Llívia es de 2,66* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier procedimiento relacionada con agua en Llívia (dar de alta, dar de baja, cambiar el titular del agua o solicitar datos), el usuario tendrá que acudir a Agbar, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Agbar?
- Online, a través de su sitio web o de la oficina virtual.
- A través correo electrónico: .
- En su oficina de información: Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona).
- Por teléfono, llamando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono de Agbar en Llívia?
- Teléfono de soporte al usuario: 900 40 50 70. Su horario de atención es De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa.
- Teléfono de emergencia: 900 30 40 70
- Si necesitas más datos o necesitas que gestionemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Agbar en Llívia
- Alta del agua en Llívia
- Cambio de titular del agua en Llívia
- Baja del agua en Llívia
- Factura del agua en Llívia: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Llívia
Dar de alta el agua en Llívia es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Agbar.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Llívia es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y las características del servicio: comercial o residencial.
Para dar de alta el servicio de agua en Llívia, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Llívia, llamando al 91 123 26 48.
- En Llívia presentar la solicitud del alta de agua:
- Vía online, a través de su sitio web de Agbar: https://www.agbar.es/.
- Vía telefónica, a través del siguiente teléfono: 900 40 50 70.
- Confirmación por parte de Agbar del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local según lo mencionado.
- Cita con el técnico para realizar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el pago de las tasas a Agbar en Llívia se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El coste de dar de alta el agua en Llívia suele rondar los 105€, aunque puede variar según las características de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Agbar para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Llívia
El cambio de titularidad con Agbar se cuando ya se ha el agua en Llívia y hay un nuevo titular o propietario.
El cambio de titularidad con Agbar se puede realizar a través de diferentes maneras:
- Online: a través de la oficina virtual de Agbar, insertando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de Agbar: 950916738.
- De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona). Contacta antes para pedir cita previa.
La documentación necesaria para realizar el cambio de titularidad en Llívia son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la dirección del local, el número del contrato con Agbar en Llívia y los datos bancarios del nuevo titular.
El coste de cambiar el titular del agua con Agbar en Llívia ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente según las características del servicio.
El monto que hay que pagar por el cambio de titularidad en Llívia con Agbar se puede realizar a través de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será ingresado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Llívia
Si, en su defecto, lo que se busca es informar la desactivación de un servicio de agua en Llívia el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de cancelación definitiva del servicio, la documentación necesaria a cumplimentar por el titular es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Llívia
- Confirmación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
- Motivo de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya confirmado la baja del suministro del agua por parte de Agbar, que suele tardar 5 días en Llívia, se continuará abonando la parte relativa del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Llívia: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con Agbar en Llívia.
En Llívia, el pago de el recibo con Agbar se puede realizar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Agbar en Llívia y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Agbar?
Si has recibido una factura de agua de Agbar inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Agbar en Llívia. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:
- Dirígete a la sitio web de Agbar y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Llívia y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Agbar en Llívia es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Llívia
El precio del agua en Llívia es fijado por la compañía Agbar, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio medio del agua en Llívia es de 2,66 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Llívia cuesta 0.002 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.2) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Llívia: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Llívia es establecido por Agbar en Llívia varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cataluña vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Cataluña | 2,66 €/m3 | 1,54 €/m3 | 1,12 €/m3 |
Llívia | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Llívia es más cara a la media nacional.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Llívia
El gestor y el responsable del agua en Llívia es el Agbar. La red de suministro de agua de Llívia da servicio en las siguientes localidades:
- CEREJA
- LLÍVIA
Origen del agua en Llívia
- Río/Embalse/Canal
🚰Consumo medio del agua en Llívia
El consumo de agua por habitante y día en Llívia es de 1.13 L/Hab/día
El consumo de agua en Llívia es de 586,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Llívia es de 586.000 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Llívia es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Llívia
Según los análisis realizados, el agua de Llívia tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
14 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
42 mg/L |
Magnesio |
1 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Otros trámites de agua con Agbar en Llívia
¿Cómo contratar el bono social de agua en Llívia
Para solicitar el bono social con Agbar en Llívia se puede hacer por teléfono, llamando al 900 40 50 70, de forma presencial en la oficina de Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona) o por correo electrónico a través del .
Podrás acceder al bono social de agua en Llívia en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Llívia?
No, el servicio de agua en Llívia es gestionado por Agbar.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Llívia?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Llívia, puedes contactar con Agbar para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.