Servicio de agua Maià de Montcal

Servicio de agua en Maià de Montcal

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Gestión de agua en Maià de Montcal: Prodaisa

La empresa suministradora del agua en Maià de Montcal es Prodaisa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 972 20 20 78.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Maià de Montcal?

El suministro de agua en Maià de Montcal se lleva a cabo a través de Prodaisa gestionando el servicio de aguas de 433 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Maià de Montcal, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Prodaisa:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona
  • A través de la oficina virtual de Prodaisa, de forma online
  • Contactando con Prodaisa de forma telefónica través del 972 20 20 78

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Dar de alta el agua en Maià de Montcal - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Maià de Montcal mediante Prodaisa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Prodaisa hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Maià de Montcal?

Si quieres hacer un cambio de titular en Maià de Montcal de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Prodaisa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona
  • Contacta por teléfono con Prodaisa a través de el 972 20 20 78

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Maià de Montcal, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 972 20 20 78.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Maià de Montcal?

Para poder dar de alta el agua en Maià de Montcal, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Prodaisa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Maià de Montcal varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Prodaisa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Maià de Montcal

Prodaisa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Maià de Montcal si desea conocer esta información, puede contactar con Prodaisa:

  • a través de su número de teléfono 972 20 20 78

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Prodaisa pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Maià de Montcal

¿Es necesario dar de alta el agua en Maià de Montcal si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Maià de Montcal en las oficinas de Prodaisa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Maià de Montcal?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Prodaisa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Maià de Montcal?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Maià de Montcal. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.