Servicio de agua Mollet de Peralada

Servicio de agua en Mollet de Peralada

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Mollet de Peralada: ACA

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace ACA en Mollet de Peralada, puedes llamar al siguiente número 935 67 28 00. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Mollet de Peralada - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Mollet de Peralada se lleva a cabo por mediación de ACA gestionando el servicio de aguas de 180 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Mollet de Peralada, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de ACA:

  • Vía telefónica, contactando con ACA por mediación de el 935 67 28 00
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de ACA
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la C/ de Provença, 260, 08008 Barcelona

Horarios de atención al cliente de ACA De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Mollet de Peralada

Para dar de alta el agua en Mollet de Peralada y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de ACA, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Mollet de Peralada?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Mollet de Peralada, es necesario realizarlo mediante ACA, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de ACA por mediación de el 935 67 28 00
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C/ de Provença, 260, 08008 Barcelona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Mollet de Peralada, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 935 67 28 00
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Mollet de Peralada?

El precio por dar de alta el agua en Mollet de Peralada, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de ACA.

El precio del agua en Mollet de Peralada puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Mollet de Peralada es establecido por ACA en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Mollet de Peralada?

ACA tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Mollet de Peralada, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con ACA:

  • Mediante su número de teléfono 935 67 28 00
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Mollet de Peralada

¿Tengo que dar de alta el agua en Mollet de Peralada de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Mollet de Peralada por mediación de ACA, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mollet de Peralada?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el ACA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Mollet de Peralada?

ACA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.