Servicio de agua Navata

Gestión del agua en Navata

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Prodaisa gestiona el agua en Navata | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Navata es Prodaisa. El teléfono de Prodaisa en Navata es el 972 20 20 78. El coste de un metro cúbico de agua en Navata es de 1,15 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para realizar cualquier trámite relativa a agua en Navata (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o solicitar detalles), el cliente tiene que contactar con Prodaisa, gerente del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Prodaisa?

  1. Online, a través de su sitio web o de la oficina virtual.
  2. A través correo electrónico: .
  3. En su oficina de atención presencial: Carrer Astúries, 9 17003 Girona.
  4. Por teléfono, llamando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Prodaisa en Navata?

  • Teléfono de soporte al usuario: 972 20 20 78. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 09:00 a 14:00..
  • Teléfono de emergencia: 900 70 11 08
  • Si necesitas más detalles o necesitas que tramitemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Prodaisa en Navata

😀Alta de agua en Navata

Dar de alta el agua en Navata es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Prodaisa.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Navata es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Navata son:

  1. Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Navata:
    • Por teléfono llamando al 972 20 20 78
    • A través de la web Prodaisa en Navata: https://www.prodaisa.com/es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del suministro de agua en Navata, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Prodaisa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Prodaisa por la realización del alta del suministro de agua en Navata. Se pueden pagar a través tarjeta, transferencia o domiciliación.

El coste de dar de alta el agua en Navata suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Prodaisa para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Navata

Para el cambio de titularidad del agua con Prodaisa cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Navata.

El cambio de titularidad con Prodaisa se puede realizar a través de diferentes formas:

  • Online: a través de la oficina virtual de Prodaisa, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: llamando con el número gratuito de Prodaisa: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Carrer Astúries, 9 17003 Girona. Llama antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titularidad en Navata, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Prodaisa.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Prodaisa en Navata ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del servicio.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Prodaisa en Navata se puede realizar a través tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Navata se ingresa como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Navata

Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Navata simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan pagado.

En los casos de desactivación definitiva del servicio, la documentación necesaria a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Navata
  • Validación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Motivo de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para concluir, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con Prodaisa en Navata debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que pagar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Navata: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con Prodaisa en Navata.

En Navata, el pago de la factura con Prodaisa se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Prodaisa en Navata y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Prodaisa?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Prodaisa en Navata te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Prodaisa son los siguientes:
  1. Entra en la web de Prodaisa y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Navata, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Navata

El precio medio del agua en Navata se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Navata
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,15 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Navata: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Navata es establecido por Prodaisa en Navata varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cataluña vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Cataluña
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Cataluña 2,66 €/m3 1,54 €/m3 1,12 €/m3
Navata 1,15 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Navata es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Navata

El gestor y el responsable del agua en Navata es el Prodaisa. La red de suministro de agua de Navata da servicio en las siguientes localidades:

  • NAVATA

Origen del agua en Navata

  • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en Navata

El consumo de agua por habitante y día en Navata es de 1.13 L/Hab/día

El consumo de agua en Navata es de 800,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Navata es de 800.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Navata es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Navata

Según los análisis realizados, el agua de Navata tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Navata
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

106 mg/L

Dureza total (CaCO3)

294 mg/L

Magnesio

7 mg/L

Potasio

1 mg/L

Otros trámites de agua con Prodaisa en Navata

¿Cómo contratar el bono social de agua en Navata

Para solicitar el bono social con Prodaisa en Navata se puede hacer por teléfono, llamando al 972 20 20 78, de forma presencial en la oficina de Carrer Astúries, 9 17003 Girona o por correo electrónico a través del .

Podrás acceder al bono social de agua en Navata en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 habitantes, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Navata?

No, el servicio de agua en Navata es gestionado por Prodaisa.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Navata?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Navata, puedes ponerse en contacto con Prodaisa para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.