Servicio de agua Ogassa

Servicio de agua en Ogassa

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Ogassa con Ajuntament d'Ogassa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ogassa deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ajuntament d'Ogassa. Su teléfono de contacto es el 972 72 03 80. El precio de algunas gestiones con Ajuntament d'Ogassa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Ogassa - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Ogassa se lleva a cabo por mediación de Ajuntament d'Ogassa gestionando el servicio de aguas de 225 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Ogassa, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Ajuntament d'Ogassa:

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament d'Ogassa por mediación de el 972 72 03 80
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ajuntament d'Ogassa
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Avinguda de les Mines, 13, 17861 Sant Martí d'Ogassa, Girona

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ogassa?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ogassa como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Ajuntament d'Ogassa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Ogassa?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ogassa, es necesario realizarlo mediante Ajuntament d'Ogassa, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ajuntament d'Ogassa por mediación de el 972 72 03 80
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avinguda de les Mines, 13, 17861 Sant Martí d'Ogassa, Girona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ogassa. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 972 72 03 80
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Ogassa?

El precio por dar de alta el agua en Ogassa, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ajuntament d'Ogassa.

En Ogassa, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ajuntament d'Ogassa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ogassa? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Ogassa, puedes contactar con Ajuntament d'Ogassa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ogassa si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ajuntament d'Ogassa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 972 72 03 80

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Ogassa

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ogassa de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ogassa mediante Ajuntament d'Ogassa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ogassa?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament d'Ogassa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Ogassa?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ajuntament d'Ogassa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.