Servicio de agua Palamós

Servicio de agua en Palamós

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Palamós: Aigües de Palamós

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Palamós deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aigües de Palamós. Su teléfono de contacto es el 972061056. El precio de algunas gestiones con Aigües de Palamós puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Palamós - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Palamós está gestionado por Aigües de Palamós, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 17677 habitantes. Para dar de alta el agua en Palamós, Aigües de Palamós tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aigües de Palamós
  • Por el teléfono de Aigües de Palamós por mediación de el 972061056
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Carrer del Pedró, 19, 17230 Palamós, Girona

Horarios de atención al cliente de Aigües de Palamós De Lunes a Viernes: 9h - 13h

Requisitos para dar de alta el agua en Palamós

Tanto si quieres dar de alta el agua en Palamós como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aigües de Palamós:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Palamós?

Para hacer el cambio de titular en Palamós de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aigües de Palamós, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aigües de Palamós por mediación de el 972061056
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Carrer del Pedró, 19, 17230 Palamós, Girona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Palamós. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 972061056
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Palamós?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Palamós, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aigües de Palamós.

En Palamós, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aigües de Palamós se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Palamós?

En Palamós, puedes contactar con Aigües de Palamós ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Palamós si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aigües de Palamós:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 972061056

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aigües de Palamós tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900100359

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Palamós

¿Tengo que dar de alta el agua en Palamós de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Palamós mediante Aigües de Palamós, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Palamós?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aigües de Palamós le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Palamós?

Aigües de Palamós pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.