Servicio de agua Palau de Santa Eulàlia

Servicio de agua en Palau de Santa Eulàlia

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Gestión de agua en Palau de Santa Eulàlia: Prodaisa

La empresa suministradora del agua en Palau de Santa Eulàlia es Prodaisa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 972 20 20 78.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Palau de Santa Eulàlia?

El suministro de agua en Palau de Santa Eulàlia se lleva a cabo por mediación de Prodaisa gestionando el servicio de aguas de 90 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Palau de Santa Eulàlia, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Prodaisa:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Prodaisa
  • Por el teléfono de Prodaisa por mediación de el 972 20 20 78
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Dar de alta el agua en Palau de Santa Eulàlia - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Palau de Santa Eulàlia mediante Prodaisa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Prodaisa hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Palau de Santa Eulàlia?

Para hacer el cambio de titular en Palau de Santa Eulàlia de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Prodaisa, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona
  • Contacta por teléfono con Prodaisa por mediación de el 972 20 20 78

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Palau de Santa Eulàlia, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 972 20 20 78.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Palau de Santa Eulàlia?

El coste de dar de alta el agua en Palau de Santa Eulàlia, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Prodaisa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Palau de Santa Eulàlia varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Prodaisa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Palau de Santa Eulàlia

Prodaisa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Palau de Santa Eulàlia si desea conocer esta información, puede contactar con Prodaisa:

  • por mediación de su número de teléfono 972 20 20 78

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Prodaisa pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Palau de Santa Eulàlia

¿Es necesario dar de alta el agua en Palau de Santa Eulàlia si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Palau de Santa Eulàlia en las oficinas de Prodaisa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Palau de Santa Eulàlia?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Prodaisa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Palau de Santa Eulàlia?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Palau de Santa Eulàlia. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.