Servicio de agua Parlavà

Servicio de agua en Parlavà

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Parlavà: Agbar

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Parlavà deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Agbar. Su teléfono de contacto es el 900405070. El precio de algunas gestiones con Agbar puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Parlavà - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Parlavà está gestionado por Agbar, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 392 habitantes. Para dar de alta el agua en Parlavà, Agbar tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Agbar
  • Por el teléfono de Agbar mediante el 900405070
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

Dar de alta el agua en Parlavà - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Parlavà como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Agbar:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Parlavà?

Para hacer el cambio de titular en Parlavà de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Agbar, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)
  • Contacta por teléfono con Agbar mediante el 900405070

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Parlavà. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900405070
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Parlavà?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Parlavà, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Agbar.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Parlavà, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Agbar se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Parlavà

En Parlavà, puedes contactar con Agbar ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Parlavà si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Agbar:

  • Mediante su número de teléfono 900405070

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Agbar tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Parlavà

¿Es necesario dar de alta el agua en Parlavà si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Parlavà mediante Agbar, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Parlavà?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Agbar le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Parlavà?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Parlavà. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.