Servicio de agua Planoles

Servicio de agua en Planoles

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Todas las gestiones de agua en Planoles con Ajuntament de Planoles

La empresa suministradora del agua en Planoles es Ajuntament de Planoles. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 972 73 60 00.

Dar de alta el agua en Planoles - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Planoles está gestionado por Ajuntament de Planoles, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 299 habitantes. Para dar de alta el agua en Planoles, Ajuntament de Planoles tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaça Ajuntament, 1, 17535 Planoles, Girona
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Planoles, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Planoles de forma telefónica través del 972 73 60 00

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Planoles De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Planoles

Para poder dar de alta el agua en Planoles mediante Ajuntament de Planoles, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Planoles hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Planoles?

Si quieres hacer un cambio de titular en Planoles de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ajuntament de Planoles, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Planoles a través de el 972 73 60 00
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaça Ajuntament, 1, 17535 Planoles, Girona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Planoles, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 972 73 60 00
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Planoles?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Planoles, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Planoles.

El precio del agua en Planoles varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Planoles que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Planoles?

Ajuntament de Planoles dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Planoles si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Planoles:

  • a través de su número de teléfono 972 73 60 00
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Planoles

¿Tengo que dar de alta el agua en Planoles de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Planoles en las oficinas de Ajuntament de Planoles, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Planoles?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Planoles le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Planoles?

Ajuntament de Planoles pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.