Servicio de agua Pontós

Servicio de agua en Pontós

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Todas las gestiones de agua en Pontós con Ajuntament de Pontós

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pontós deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ajuntament de Pontós. Su teléfono de contacto es el 972 56 02 28. El precio de algunas gestiones con Ajuntament de Pontós puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Pontós?

Ajuntament de Pontós, se encarga del servicio de agua en Pontós y abastece a una población de 234 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pontós mediante Ajuntament de Pontós:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ajuntament de Pontós
  • Por el teléfono de Ajuntament de Pontós mediante el 972 56 02 28
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Plaça Major, 1, 17773 Pontós, Girona

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Pontós Lunes y jueves de 12:00 a 14:00. Miércoles y viernes de 10:00 a 12:00. Martes de 16:00 a 18:00

Requisitos para dar de alta el agua en Pontós

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pontós como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ajuntament de Pontós:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pontós?

Para hacer el cambio de titular en Pontós de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ajuntament de Pontós, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Pontós mediante el 972 56 02 28
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaça Major, 1, 17773 Pontós, Girona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pontós. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 972 56 02 28.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Pontós

El coste de dar de alta el agua en Pontós, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Pontós.

En Pontós, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ajuntament de Pontós se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pontós?

En Pontós, puedes contactar con Ajuntament de Pontós ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pontós si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ajuntament de Pontós:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 972 56 02 28

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pontós

¿Tengo que dar de alta el agua en Pontós de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pontós mediante Ajuntament de Pontós, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pontós?

Ajuntament de Pontós le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Pontós?

Ajuntament de Pontós pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.