Servicio de agua Ribes de Freser

Servicio de agua en Ribes de Freser

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Tramita el agua en Ribes de Freser con Ayuntamiento de Ribes de Freser

La empresa suministradora del agua en Ribes de Freser es Ayuntamiento de Ribes de Freser. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 972 72 71 84.

Dar de alta el agua en Ribes de Freser - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Ribes de Freser está gestionado por Ayuntamiento de Ribes de Freser, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1785 habitantes. Para dar de alta el agua en Ribes de Freser, Ayuntamiento de Ribes de Freser tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Ribes de Freser por mediación de el 972 72 71 84
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Ribes de Freser
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Plaça de l'Ajuntament, 3 17534 Ribes de Freser, Girona

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Ribes de Freser De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00

Requisitos para dar de alta el agua en Ribes de Freser

Para poder dar de alta el agua en Ribes de Freser mediante Ayuntamiento de Ribes de Freser, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Ribes de Freser hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Ribes de Freser?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ribes de Freser, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Ribes de Freser, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Ribes de Freser por mediación de el 972 72 71 84
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaça de l'Ajuntament, 3 17534 Ribes de Freser, Girona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Ribes de Freser, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 972 72 71 84
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Ribes de Freser?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Ribes de Freser, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Ribes de Freser.

El precio del agua en Ribes de Freser varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Ribes de Freser que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Ribes de Freser?

Ayuntamiento de Ribes de Freser dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Ribes de Freser si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Ribes de Freser:

  • por mediación de su número de teléfono 972 72 71 84
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ribes de Freser

¿Tengo que dar de alta el agua en Ribes de Freser de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Ribes de Freser en las oficinas de Ayuntamiento de Ribes de Freser, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ribes de Freser?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Ribes de Freser le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Ribes de Freser?

Ayuntamiento de Ribes de Freser pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.