Servicio de agua Ripoll

Servicio de agua en Ripoll

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Gestión de agua en Ripoll: Somasrsa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ripoll deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Somasrsa. Su teléfono de contacto es el 972702701. El precio de algunas gestiones con Somasrsa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Ripoll?

Somasrsa, se encarga del servicio de agua en Ripoll y abastece a una población de 10583 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ripoll mediante Somasrsa:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Carretera de Barcelona, 51, 17500 Ripoll, Girona
  • A través de la oficina virtual de Somasrsa, de forma online
  • Contactando con Somasrsa de forma telefónica través del 972702701

Horarios de atención al cliente de Somasrsa De Lunes a Viernes Mañanas de 9h - 13h y tardes de 15h a 17h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ripoll?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ripoll como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Somasrsa:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ripoll?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ripoll de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Somasrsa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Somasrsa mediante el 972702701
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carretera de Barcelona, 51, 17500 Ripoll, Girona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ripoll. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 972702701.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Ripoll

Para poder dar de alta el agua en Ripoll, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Somasrsa.

En Ripoll, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Somasrsa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ripoll? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Ripoll, puedes contactar con Somasrsa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ripoll si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Somasrsa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 972702701

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ripoll

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ripoll de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ripoll mediante Somasrsa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ripoll?

Somasrsa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ripoll?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Somasrsa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.