Servicio de agua Riudellots de la Selva

Servicio de agua en Riudellots de la Selva

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Gestión de agua en Riudellots de la Selva: Prodaisa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Riudellots de la Selva deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Prodaisa. Su teléfono de contacto es el 972 20 20 78. El precio de algunas gestiones con Prodaisa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Riudellots de la Selva? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Riudellots de la Selva está gestionado por Prodaisa, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 516 habitantes. Para dar de alta el agua en Riudellots de la Selva, Prodaisa tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Prodaisa
  • Por el teléfono de Prodaisa mediante el 972 20 20 78
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Riudellots de la Selva?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Riudellots de la Selva como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Prodaisa:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Riudellots de la Selva?

Para hacer el cambio de titular en Riudellots de la Selva de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Prodaisa, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Prodaisa mediante el 972 20 20 78
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Riudellots de la Selva. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 972 20 20 78.

¿Cuánto cuesta el agua en Riudellots de la Selva?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Riudellots de la Selva, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Prodaisa.

En Riudellots de la Selva, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Prodaisa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Riudellots de la Selva? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Riudellots de la Selva, puedes contactar con Prodaisa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Riudellots de la Selva si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Prodaisa:

  • Mediante su número de teléfono 972 20 20 78

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Riudellots de la Selva, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Prodaisa tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Riudellots de la Selva

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Riudellots de la Selva de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Riudellots de la Selva mediante Prodaisa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Riudellots de la Selva

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Prodaisa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Riudellots de la Selva?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Prodaisa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.