Servicio de agua Sant Ferriol

Servicio de agua en Sant Ferriol

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Tramita el agua en Sant Ferriol con Ajuntament de Sant Ferriol

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament de Sant Ferriol en Sant Ferriol, puedes llamar al siguiente número 972 59 09 51. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Sant Ferriol - ¿Cómo y dónde?

Ajuntament de Sant Ferriol, se encarga del servicio de agua en Sant Ferriol y abastece a una población de 317 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Sant Ferriol por mediación de Ajuntament de Sant Ferriol:

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de Sant Ferriol por mediación de el 972 59 09 51
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ajuntament de Sant Ferriol
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Camí de Juïnyà, s/n, 17850, Sant Ferriol, Girona

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Sant Ferriol De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Sant Ferriol - Requisitos

Para dar de alta el agua en Sant Ferriol y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ajuntament de Sant Ferriol, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Sant Ferriol?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sant Ferriol, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de Sant Ferriol, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Camí de Juïnyà, s/n, 17850, Sant Ferriol, Girona
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de Sant Ferriol por mediación de el 972 59 09 51
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Sant Ferriol, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 972 59 09 51
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Sant Ferriol

El precio por dar de alta el agua en Sant Ferriol, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de Sant Ferriol.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Sant Ferriol puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Sant Ferriol es establecido por Ajuntament de Sant Ferriol en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Sant Ferriol

Ajuntament de Sant Ferriol tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Sant Ferriol, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament de Sant Ferriol:

  • Mediante su número de teléfono 972 59 09 51
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Sant Ferriol

¿Es necesario dar de alta el agua en Sant Ferriol si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Sant Ferriol por mediación de Ajuntament de Sant Ferriol, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Sant Ferriol?

Ajuntament de Sant Ferriol le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Sant Ferriol?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Sant Ferriol. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.