Servicio de agua Sant Joan de Mollet

Servicio de agua en Sant Joan de Mollet

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Gestión de agua en Sant Joan de Mollet: Prodaisa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Prodaisa en Sant Joan de Mollet, puedes llamar al siguiente número 972 20 20 78. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Sant Joan de Mollet? Paso a paso

Prodaisa, se encarga del servicio de agua en Sant Joan de Mollet y abastece a una población de 495 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Sant Joan de Mollet por mediación de Prodaisa:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona
  • A través de la oficina virtual de Prodaisa, de forma online
  • Contactando con Prodaisa de forma telefónica través del 972 20 20 78

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Sant Joan de Mollet

Para dar de alta el agua en Sant Joan de Mollet y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Prodaisa, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Sant Joan de Mollet?

Si quieres hacer un cambio de titular en Sant Joan de Mollet de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Prodaisa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Prodaisa por mediación de el 972 20 20 78
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Sant Joan de Mollet, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 972 20 20 78.

Precio del agua en Sant Joan de Mollet

Para poder dar de alta el agua en Sant Joan de Mollet, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Prodaisa.

El precio del agua en Sant Joan de Mollet puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Sant Joan de Mollet es establecido por Prodaisa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Sant Joan de Mollet?

Prodaisa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Sant Joan de Mollet, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Prodaisa:

  • Mediante su número de teléfono 972 20 20 78

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Sant Joan de Mollet, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Prodaisa también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Sant Joan de Mollet

¿Tengo que dar de alta el agua en Sant Joan de Mollet de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Sant Joan de Mollet por mediación de Prodaisa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Sant Joan de Mollet

Prodaisa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Sant Joan de Mollet?

Prodaisa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.